Responsabilidad Civil en Festejos Populares este seguro es de carácter obligatorio para cualquier espectáculo público: romería, verbena, fiestas populares, conciertos, fiestas gastronómicas, eventos deportivos. etc..

El seguro de Responsabilidad Civil de Festejos ampara al organizador frente a reclamaciones por daños a terceros perjudicados o sus causahabientes, adaptándose a las coberturas legalmente exigidas por la Administración para otorgar la preceptiva licencia de actividad.

Tanto si el organizador es una persona física o particular como si es una entidad o empresa, ha de contratar un seguro de subscripción obligatoria que proteja posibles incidencias o accidentes como incendios, daños personales a terceros, daños materiales en propiedades públicas o privadas…

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil para fiestas populares?

La legislación vigente contempla, en la mayoría de comunidades autónomas, la obligatoriedad de contratar una póliza que garantice la seguridad ante posibles daños causados a terceros, bien sean personales o materiales, para el desarrollo adecuado de la celebración.

Este contrato puede ser anual o temporal, en función de si queremos realizar diferentes actividades a lo largo de 12 meses o solamente durante los días determinados por cada cliente.

¿A quién corresponde la titularidad de la póliza?

Los ayuntamientos disponen de un seguro de responsabilidad civil para todo tipo de eventos. Sin embargo, no siempre contratan las condiciones necesarias para los acontecimientos de este calibre. En caso de tener que formalizar uno nuevo, puede ser el promotor o la comisión de fiestas.

¿Qué cobertura ofrece el seguro para fiestas populares?

En líneas generales, las principales garantías son:

  • Responsabilidad Civil General. Cubre los daños materiales y personales causados a terceros, con sus correspondientes cargas económicas, durante el ejercicio de la actividad asegurada.

Seguro de R.C. para fiestas populares

En la mayoría de comunidades autónomas resulta obligatorio contratar un seguro que garantice la seguridad de los asistentes por el desarrollo de un evento. Las Fiestas Populares no son una excepción, por eso os ofrecemos nuestro Seguro de Responsabilidad Civil para Fiestas Populares.

El Seguro de Responsabilidad Civil que te ofrecemos está dirigido a ayuntamientos, promotores o comisiones de fiestas. Este seguro resulta muy recomendable ya que si se produce algún incidente este seguro protege al organizador del evento frente a reclamaciones de terceros.