Servicio de Tasaciones oficiales

PRESUPUESTO EN EL ACTO

Las Tasaciones oficiales son informes de tipo legal que certifica el valor del inmueble para una finalidad descrita basada en una normativa legal.

Es un documento necesario para que el banco nos conceda una hipoteca. La tasación de una vivienda es una valoración ‘objetiva’ que realiza un profesional sobre un determinado inmueble. En función del valor asignado, el banco determinará cuánto está dispuesto a prestarnos.

¿Compraría un inmueble sin verlo?

En nuestra gestoría, entendemos que no es posible tasar un inmueble sin verlo, ya que variables tales como la orientación, altura, luminosidad y otros factores pueden variar el valor final de una vivienda. Para poder hacer una tasación acorde al valor de mercado, es totalmente necesaria la visita al inmueble por un arquitecto o ingeniero, conforme estipula la Orden ECO 805/2003 que regula la actividad de las empresas tasadoras.

¿Qué es una Tasación Oficial Inmobiliaria?

La Tasación oficial inmobiliaria es aquella, que reúne las condiciones estipuladas en la Norma ECO 805/2003.

Servicios

Tasación: de un determinado bien o derecho.

Para obtener una tasación es muy importante conocer tanto el bien a tasar como la finalidad de la tasación, ya que estos dos elementos van a condicionar la normativa aplicable y el método de valoración empleado.

Los bienes a valorar pueden ser tanto :

  • Bienes inmuebles (viviendas, fincas rústicas, solares, suelos urbanizables….)
  • Bienes muebles (maquinaria, vehículos, mobiliario….)

Las finalidades de una tasación pueden ser muy variadas, siendo las valoraciones inmobiliarias las más frecuentes.

¿Qué documentación tengo que entregar para la tasación?

Para realizar la Tasación, es necesario que usted haga entrega de la escritura al técnico o bien una nota simple del registro de la propiedad. En el caso de no entregar dicha información, la valoración quedará realizada con los datos catastrales.

¿Cuánto tarda el informe de tasación?

En nuestra compañía tasadora nos aseguramos que todo el procedimiento de contratación sea lo más adecuado y fácil posible. Por ello, resumimos los pasos para la toma de datos y emisión de la tasación oficial inmobiliaria, consiguiendo ofrecer un alto porcentaje de nuestros informes en siete o nueve días hábiles desde que se realiza la visita.

¿Quién es un técnico competente según la Norma ECO 805/2003?

La Norma ECO 805/2003, Norma que regula las tasaciones oficiales, indica que, solo puede realizar tasaciones oficiales:

– En el caso de las fincas urbanas, los arquitectos o arquitectos técnicos.

– En el caso de las fincas rústicas de cultivo, explotación ganadera o forestal, los ingenieros agrícolas.

¿Cúal es la diferencia entre superficie útil y superficie construida?

La superficie es la primera comprobación que realizan los tasadores cuando se efectúa la visita a un inmueble. Respecto de la superficie, hay que diferenciar entre la superficie construida y la superficie útil.

¿Qué incluye la tasación de un inmueble?

El presupuesto que se le manda, incluye todos los requisitos necesarios para hacer una tasación oficial. Por tanto, incluye la visita del técnico a la residencia, el estudio y levantamiento de la superficie, el estudio de los acabados y el informe de Tasación oficial.